La última lágrima




Título: La última lágrima
Autora: Lauren Kate
Colección: La última lágrima (1/3)
Año: 2014
Editorial: Montena


"No llores. Lleva contigo lo que más te guste de mí y deja el dolor atrás"




Sinopsis
Tras un accidente, Eureka pierde a su madre. Ella no encuentra alivio a su dolor hasta que se entera de le ha dejado cierta herencia. Con ésta vendrá incluida una historia que comienza siendo una novela pero que puede que tenga más de realidad de lo que Eureka piensa.

Por otra parte, aparece Ander, un chico que aparece de la nada y parece saber todo sobre Eureka,  lo que hace que ella desconfíe de él. ¿Descubrirá Eureka el legado de su madre? ¿Por qué Ander sabe tanto sobre Eureka?

Opinión personal
Desde que leí el primero de Oscuros tenía ganas de leer este libro ya que había oído hablar mucho de él y aunque la segunda y tercera parte de Oscuros no me convenció quise darle una oportunidad.

La trama es bastante original, Lauren Kate siempre sabe darle ese toque diferente a una historia que puede parecerse a las demás, pero de nuevo lo ha conseguido. Es un libro muy entretenido, engancha muchísimo y es muy rápido de leer en la forma tan simple y clara en la que está escrito que hace que no nos liemos con escenas que no vienen a cuento, pero sí dejándonos con intriga hasta el final.

Los personajes están muy bien desarrollados pero sobre todo los de Eureka y Ander. De los personajes secundarios conocemos menos, como es normal, pero también averiguamos algo de su historia aunque todavía queda mucho por descubrir.

Eureka es una de los pocos personajes protagonistas que entendí perfectamente (a veces en otros libros, no consigo llevarme del todo bien por las decisiones que toma), acaba de perder a su madre e intenta salir adelante, aunque no es fácil. A lo largo del libro se vuelve fuerte y valiente. La verdad es que me metí mucho en su personaje haciendo que simpatizara con ella.

Ander no me gustó al principio pero después le cogí bastante cariño, de él conocemos que no ha tenido una infancia fácil, que ha tenido problemas en su familia y poco a poco descubrimos los secretos que parece guardar.


El final me dejó con muchísimas ganas de más. Es un final abierto, pero esta vez no me molestó por el hecho de que hay segunda parte y  quedan muchas, pero que muchas preguntas sin responder que espero encontrar su respuesta en la segunda parte.

4.5/5


Comentarios

  1. Hola Lauren es mi escritora fav y adore leer tu reseña, el segundo wow pasan muchas cosas enserio te quedas impactada te lo recomiendo
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario