Todo, todo



Título: Todo, todo
Autora: Nicola Yoon
Colección: Libro único
Editorial: SM
Año: 2015









Sinopsis
Maddy es una chica que lleva toda su vida sin salir de casa a causa de una grave enfermedad.
Un día una familia se muda a la casa de al lado. Uno de sus hijos, Olly, se interesará por ella, aunque ella no lo ve tan claro qué relación podría tener con él si ni siquiera pueden verse.
Pero el cristal que les separa no será un obstáculo para ellos, poco a poco cogerán confianza el uno con el otro y quién sabe, puede que ese cristal termine por desaparecer algún día.

Opinión personal
Hace tiempo que leí este libro pero estaba esperando a que estrenaran en España la película, pero visto lo visto que no se sabe cuando lo van a hacer, mejor la hago ya.

La historia es parecida a la de Bajo la misma estrella: una chica tiene una enfermedad y conoce al chico perfecto y se enamoran perdidamente el uno del otro, diferencia: este no tiene nada triste, os lo prometo.

Tiene muy buen ritmo, y aunque tuve un breve bloqueo, en cuanto volví a cogerlo  terminé enseguida ya que es muy ameno.

Los personajes están bien construidos. La trama se basa en conocer a estos dos protagonistas y la relación que tienen entre ellos.

Me gustó mucho la evolución que sufre Maddy desde que  comienza la historia ya que lo único que conoce del mundo es su casa, pero Olly empieza a mostrarle el mundo y ella va creciendo personalmente.

Olly me cayó muy bien desde el principio. Parece que va del típico duro, pero cuando conoces su historia entiendes que es una coraza, es muy pero que muy bueno.

El desenlace me encantó. Realmente parece un libro muy predecible, pero después llegas al final y no te lo esperas en absoluto, porque en ningún momento da indicios de lo que puede pasar, ni siquiera se te pasa por la cabeza.

La relación entre Maddy y Olly es preciosa, no hay toxicidad de ningún tipo,  no hay celos, no hay un "te necesito para vivir", y mucho menos violencia, creo que este tipo de relaciones son las que hay que plasmar más en los libros y no tanto el chico malo y la chica buena que se enamoran y él abusa de ella, pero ella aguanta porque eso es amor… estamos en el siglo XXI, creo que es hora de  cambiar el chip y de no dejarnos influenciar por este tipo de relaciones que definitivamente no son sanas.

4/5
 ¿Qué te ha parecido?¿Lo has leído?¿Lo vas a leer?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. El libro me lo apunto; pero me gustaría decir que me ha encantado leer por una vez en una reseña alguien que pide un cambio en la literatura romántica. Un saludo, Annabel =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece un libro relajado, y por tu reseña no está nada mal, esperaré leerlo pronto ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario