Vampire Academy: Bendecida por la sombra





Título: Bendecida por la sombra
Autora: Richelle Mead
Colección: Vampire Academy (3/6)
Editorial: Punto de lectura
Año: 2012








Sinopsis
Los romances entre dos damphir está mal visto, pero que encima sean ambos guardianes de la misma persona está prohibido. Pero cuando se trata de Dimitri, no hay nada que lo impida. Por otra parte, desde que Rose dio muerte a los strigoi se siente cada vez peor, como si una oscuridad se adueñara de ella. Además, además está el tema de Victor Dashkov, el secuestrador de Lissa que podría quedar libre y volver a intentarlo. Por todo esto, Rose deberá elegir entre su deber y lo que le dicta el corazón.

Opinión personal
Hace ya un tiempo que leí esta saga completa y me acuerdo que no podía dejar de leerla, era un capítulo tras otro y un libro tras otro. Ahora estoy pendiente de leer Bloodlines (spin off de 6 libros) aunque probablemente lo dejaré para las vacaciones de verano que no queda tanto (en España son en julio y agosto).

La trama de este libro tiene más acción, más romance y más todo, y como dije anteriormente, no podía dejar de leer aunque en este en especial era realmente una obsesión, recuerdo que estuve hasta las 4 de la mañana para terminarlo y creedme cuando os digo que eso de quedarme hasta tan tarde me ha pasado solo con 2 o 3 libros en toda mi vida.

Los capítulos y la narración continúan en la misma línea, están contados por Rose en primera persona y siempre consigue meterte en su piel y en su mundo por lo que lo hace aún más increíble.

Los personajes tienen un buen desarrollo y van evolucionando conforme va avanzando la historia.

Rose me encanta, es más fuerte si cabe, más madura (cosa que le hacía falta) y en algunos aspectos sabe lo que quiere y no pestañea hasta conseguirlo, en cambio, en otros temas más inexperta está hecha un lío.

De la relación de Rose con Dimitri solo diré que vivía por y para los momentos en los que estaban juntos aunque solo fuera una escena en la intercambiaran alguna que otra palabra.

De Mia, Christian y Adrian os puedo decir que Mia me cae mejor, a Adrian sigo sin tragarlo aunque no tanto como en los anteriores y Christian sigue en su línea.

Me da mucha pena que no siguieran haciendo las películas, sé que ahora no tendrían mucho éxito por el tema de que los vampiros ya pasaron a la historia pero es un libro lleno de emociones que en un futuro podría tener otra oportunidad en la pantalla.

5/5

¿Lo has leído?¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios


Comentarios